Lo que no ha podido hacer la presidenta municipal Claudia Rivera, lo hará el gobernador de Puebla y atenderá demandas de comercios establecidos
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que pondrá en marcha una estrategia para reordenar el ambulantaje en el Centro Histórico de la capital poblana, toda vez que la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco no ha podido solucionar el tema.
Lee Aprueba Cabildo ambulantes en el centro por temporada decembrinaEl mandatario estatal especificó que la estrategia que impulsará será partir de enero del próximo año, pues aseguró que para embellecer el primer cuadro de la ciudad se requiere que se involucren tanto el sector gubernamental como la iniciativa privada.
“Decirles que me voy a meter en el tema del ambulantaje en el mes de enero, porque tenemos que involucrarnos todos para que esta ciudad siga siendo la gran ciudad”, comentó.
Lo anterior a fin de atender las denuncias por parte del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, en las que refieren el cierre de al menos 350 negocios por las bajas ventas, provocadas por la competencia desleal de los vendedores ambulantes.
Respecto al trabajo del Ayuntamiento de Puebla, el gobernador también criticó la reciente instalación de bolardos en las principales vialidades de la capital, pues consideró que estos solo entorpecen la movilidad de la ciudad.
Foto Archivom
agb
Visitas: 1177