Por solidaridad con Barbosa paguen placas en Puebla

Automovilistas podrán reemplacar en Puebla o Tlaxcala, pero el gobernador apela a la solidaridad de los poblanos para que no lo hagan en Tlaxcala, donde no se cobra

Por solidaridad con Barbosa paguen placas en Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los automovilistas no evadir su solidaridad con su administración para reemplacar en Puebla el cual tendrá un costo de 965 pesos. Sin embargo, refirió que quien quiera llevar a cabo entre trámite en entidades vecinas como Tlaxcala y Estado de México, donde no se cobra, están en su libertad de hacerlo.

Lee Solicitará Puebla a ASA 49% de acciones del aeropuerto de Puebla

El jefe del Ejecutivo emanado de Morena justificó que el programa de reemplacamiento en Puebla es con el objetivo que se concrete el propósito de seguridad, a fin de contar con un padrón confiable de los automotores que circulan por la entidad.

Lee Con la Estrella de Puebla se impulsará un gran proyecto urbano: Barbosa

El mandatario estatal negó que la estrategia de seguridad del canje de placas se verá entorpecida en caso de que transiten por Puebla automotores con láminas de otros estados, pues aseguró que el circular por todo el país es un derecho humano, así como una garantía constitucional.

“Siempre es así, el que quiera evadir la solidaridad con su gobierno es libre. El primer propósito es la seguridad pública, porque las placas que mandaron hacer son lata, ahora estas contarán con lectores, chips las cuales estarán conectados a las cámaras de seguridad”, sostuvo.

En entrevista posterior a la entrega 52 Pasaportes Americanos a Niños Binacionales y Apoyos a Migrantes en Retorno en el zócalo de Puebla, previó que será mínimo el número de automovilistas que reemplacarán en otras entidades como Tlaxcala donde el canje es gratuito.

Barbosa Huerta, subrayó que el pago por el reemplacamiento es de 965 pesos y aclaró que no es un tema recaudatorio, sino que lo recaudado será reorientado en acciones de seguridad para la contratación de más elementos policíacos.

Las nuevas placas tendrán grabados y medidas de seguridad que permitirán tener una identificación clara de los vehículos, a través de los lectores con los que cuentan las cámaras instaladas en el estado, algunas de ellas en los arcos de seguridad.

Foto Archivoe

agb

Visitas: 5364

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada