El ex gobernador de Puebla no tenía la obligación de precisar en su declaración patrimonial los bienes de sus hijos y pareja sentimental
Puebla, Pue.- Para la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, no incurrió en las falta de conflicto de interés y enriquecimiento oculto, por lo que no es acreedor a ninguna sanción administrativa.
Lee Inteligencia Financiera investiga desvíos de últimos sexeniosEn conferencia de prensa, Sandoval explicó que el funcionario federal no ha participado en ningún conflicto de interés, pues las empresas con las que mantiene relación no han celebrado contrato alguno con la CFE.
Respecto a los bienes de sus hijos y pareja sentimental, los cuales no fueron precisados en su declaración patrimonial, la funcionaria acotó que Bartlett no tenía la obligación de hacerlo.
Sandoval explicó que Julia Abdala Lemus es la pareja sentimental de Bartlett, pero no mantiene vinculo matrimonial o de concubinato, además que no es dependiente económica, por lo que los bienes inmuebles de la señora no deben ser incluidos en las declaraciones públicas del servidor.
Lo mismo ocurre con la hija e hijo de Bartlett, pues al ser mayores de edad y contar con actividad económica propia, no dependen en ningún sentido de Bartlett.
De esta manera, la investigación de la SFP no arroja que el titular de la CFE haya fallado en su declaración patrimonial y no es acreedor a ningún tipo de castigo, pues no quebrantó la ley.
Sandoval aseguró que la investigación fue realizada bajo los principios de imparcialidad y exhaustividad, lo cual garantiza que la Cuarta Transformación actúa de manera objetiva
Foto Especial
agb
Visitas: 1216