El veterinario Paulo Marqueti, su amigo el entrenador de perros Adilson Tosi y su hijo estaban dando un paseo en bicicleta, acompañados por una decena de perros, cuando uno de los canes fue atrapado la anaconda.
Lee Niño se enoja y le reclama al ratón de los dientesEl inusual rescate ocurrió en la localidad de Jaborandi, en Sao Paulo, Brasil.
Lee VIDEO: Niño enfermo de cáncer muere en brazos de Santa Claus“No lo pensé dos veces”, dijo Paulo Sérgio Marqueti al relatar lo ocurrido el sábado 16 de diciembre, cuando vio que la serpiente intentaba comerse a su mascota, llamada ‘Negão’.
“No tuve tiempo de pensar mucho. Tenía que saltar al agua, de lo contrario el animal se hubiera ahogado”, manifestó Adilson.
“No lo pensamos porque hay mucho amor hacia la mascota. Él es nuestro compañero, siempre está con nosotros. Lo que me vino a la mente en ese momento fue salvar al animal”, comentó.
“Ella (la anaconda) está en su entorno, nosotros lo invadimos. Con la deforestación, los animales tienen pocas áreas de refugio. Ella necesita alimentarse y ahí es cuando lo intenta. No pensamos que fuera correcto matarla. Logramos liberar a ‘Negão‘ y liberarla para que siguiera su vida sin problemas”, dijo finalmente.
Captura de video
aj