Ejecutados en emboscadas o caídos en enfrentamientos, los policías han sido asesinados en municipios con presencia de huachicol
Puebla, Pue.- En lo que va del año, 22 policías han sido asesinados en Puebla, que se ubica como el octavo estado a nivel nacional en homicidios de elementos de seguridad pública, según el recuento que lleva la organización Causa Común.
Lee Ejecutan a 3 policías en Xoxtla y dejan heridos a 2 más en AcatzingoEn su reporte más reciente, informó que 433 policías fueron asesinados en todo el país, siendo Guanajuato el que más casos registró, con 68. Le siguieron Michoacán, con 40, y Chihuahua, con 32 homicidios.
Jalisco (29), Guerrero (25), Sonora (23) y Estado de México (23), también figuraron en la lista.
Llamó la atención que apareciera Guanajuato a la cabeza, pues no es un estado tradicionalmente asociado al crimen organizado.
Por el contrario, estados conocidos por sus altos índices de violencia, como Tamaulipas, Sinaloa y Baja California, presentaron de 7 a 12 homicidios.
En Puebla, el caso más reciente de policías asesinados ocurrió en Xoxtla, donde tres elementos municipales fueron emboscados y ejecutados cuando atendían un reporte en un basurero del camino a la comunidad de San Antonio Miahuacán.
Los otros municipios donde se han registrado asesinatos de policías son San Salvador Huixcolotla, Los Reyes de Juárez, Yahualtepec, Jolalpan, San José Chiapa, Puebla, Acatzingo, Ahuazotepec, Magdalena Tlatlahuiquitepec, Tehuacán, Guadalupe Santa Ana y Tecamachalco, conocidos por la constante actividad de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos o transporte de carga.
Foto archivom
aj
Visitas: 1524