A la misa no llegó el ex mandatario José Antonio Gali Fayad
Puebla, Pue.- Con la ausencia de familiares y del ex gobernador José Antonio Gali Fayad, los dirigentes del PAN nacional y local Marko Cortés Mendoza y Genoveva Huerta Villegas recordaron con una misa a los ex mandatarios Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, a un año del accidente aéreo en el que ambos fallecieron.
Lee SCT desconoce origen del accidente de los Moreno Valle, pero no fue atentadoLa ceremonia eucarística, que se llevó a cabo en el Santuario Guadalupano, estuvo a cargo de Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, donde elevaron plegarias en el primer año luctuoso de los políticos panistas.
En la homilía Pozos Lorencini recordó que 19 de diciembre del año pasado Martha Erika Alonso Hidalgo acudió a misa para encomendarse y pedirle a la Virgen de Guadalupe por la gubernatura de la cual había sido ratificada, luego de un largo litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo, días después falleció en un accidente aéreo en Coronango, Puebla.
De igual forma en su mensaje aseguró que “le constaba” que Martha Erika era una mujer caritativa y hacia obras de beneficencia en favor de las familias más desprotegidas.
A la misa no llegó el ex mandatario José Antonio Gali Fayad, quien ganó este cargo y la presidencia municipal en 2013 gracias al respaldo del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien además les lloró en el funeral en la plaza de La Victoria y prometió que la mejor forma de honrar a Moreno Valle y Martha Erika era ganando las elecciones extraordinarias.
Al respecto el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN Marko Cortés Mendonza, descartó que la ausencia del ex gobernador José Antonio Gali Fayad sea una señal de “división” o desaire y aseguró que en el blanquiazul están más unidos que nunca, asimismo, justificó la inasistencia de los panistas debido a que es una fecha “muy compleja” en la que tienen que estar con sus familias.
Asimismo, familiares, amigos y colaboradores colocaron una ofrenda floral en el sitio donde se impactó el helicóptero en el que viajaban los exgobernadores, los pilotos Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera así como Héctor Baltazar.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1033