A una niña le sacaron una radiografía, donde se pudo apreciar que tenía una batería tipo “botón” de tres centímetros, justo en el esófago
Hoy en día, la mayoría de los juguetes utilizan diferentes tipos de baterías, incuso de diferentes tamaños, lo cual resulta ser muy peligroso para los niños que tienen acceso a ellos, pues en muchas ocasiones han terminado ingiriéndolas.
Lee Dos muertos, tras incendio en el mercado La MercedTal fue el caso de una niña de tres años y medio, quien se tragó una pila, sus padres no saben exactamente de donde la tomó, pero ese día terminaron de comer, salieron a jugar, llegaron sus primas, sus papás comenzaron a hacer otras cosas, cinco minutos después, la niña comenzó a gritar para luego vomitar.
En el hospital le sacaron una radiografía a la menor, donde se pudo apreciar que tenía una batería tipo “botón” de tres centímetros, justo en el esófago.
La batería atorada le provocó un ahogamiento y dolor, cabe señalar que, las pilas de botón contienen litio y el litio es una sustancia que quema la mucosa del esófago. Si se extrae a tiempo, puede nada más causa edema.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 936