Pueden producir más de 80 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono que una persona en su peso normal
Un estudio de la Universidad de Copenhague revela que las tasas de obesidad entre la población incrementan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
El artículo destaca que el CO2 es proporcional a la tasa metabólica, al tamaño corporal promedio y al número total de individuos de la especie, por eso, las personas con obesidad producen más dióxido de carbono a partir del metabolismo oxidativo en comparación de las personas con un peso normal.
Los especialistas también señalaron que mantener mayores pesos corporales requiere la producción y trasporte de más alimentos y por ende, un mayor consumo de combustibles fósiles.
Los investigadores llegaron a estas conclusiones mediante el cálculo de la emisión adicional de gases efecto invernadero (GEI) que provoca el aumento del metabolismo oxidativo.
También calcularon el incremento de la producción y el consumo de alimentos, así como el aumento del combustible utilizado para trasportar el mayor peso corporal de las personas con obesidad.
El estudio de la Universidad de Copenhague explica que en comparación con una persona de peso normal, una persona con obesidad produce 81 kilogramos adicionales de emisiones de dióxido de carbono por tener un metabolismo más alto.
Además, las personas con este padecimiento generan 593 kilogramos adicionales por un mayor consumo de alimentos y bebidas.
Pero si tú eres amante de la vida fitness y crees que por eso estás libre de pecado, resulta que también las personas que hacen mucho ejercicio generan muchos gases contaminantes
Los científicos precisaron que dichos cálculos son sólo estimaciones y también se debe considerar que las personas más activas físicamente necesitan más alimentos que las personas sedentarias, por lo que las emisiones de efecto invernadero asociadas a la producción de alimentos también son comparativamente más altas para estas personas.
Con información de Notimex
Foto archivoe
aj
Visitas: 2014