El arzobispo se manifestó luego del asesinato de Alberto Islas Jara, hijo de un empresario de la Coparmex
Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar la estrategia de seguridad en la entidad, luego de que este 2019 cerró con un repunte en la violencia y homicidios, entre ellos el más reciente el de Alberto Islas Jara de 33 años, hijo de un empresario de la Coparmex.
Lee Matan a hijo de empresario por robarle Audi; Coparmex Puebla exige justiciaEl representante de la Iglesia Católica en Puebla aseguró que la seguridad continúa siendo un pendiente de las autoridades, por ello en sus políticas públicas deben de priorizar una táctica que disminuya la inseguridad y la violencia en la entidad.
“La seguridad es un pendiente de las autoridades, la seguridad es una prioridad, estamos viviendo momentos difíciles, estamos viendo por todas partes violencia, homicidios, asesinatos”, sostuvo.
Monseñor Sánchez Espinosa, confió que las autoridades reforzarán la seguridad para el próximo año, con el objetivo de atrapar a las bandas delincuenciales que han sembrado miedo en la ciudadanía y eviten más homicidios.
Por otra parte hizo votos para que el incremento de impuestos como el reemplacamiento, fotomultas y energía eléctrica, que arrancarán a partir de enero de 2020, no afecten los bolsillos de las familias poblanas, ante los tiempos difíciles por el que atraviesa la economía en el país.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1023