En su mensaje aseguró que, con la puesta en marcha de la Universidad de la Salud, se reforzará el Instituto de Bienestar de la Salud
Puebla, Pue.- Campus Universitario, preparatoria, unidades médicas, hospital de especialidades y un cuartel de seguridad para la región de Pahuatlán, fueron las propuestas que ofreció el gobernador Miguel Barbosa Huerta a los pobladores de esta comunidad.
Lee Exigen a AMLO cambiar ruta del gasoducto Tuxpan-TulaDurante el Diálogo con los Pueblos Originarios que encabezó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal de Morena anunció que para agosto empezará en funciones la Universidad de la Salud, la cual se construirá en Puebla capital, con el objetivo de abatir el déficit de médicos y enfermeras.
En su mensaje aseguró que, con la puesta en marcha de la Universidad de la Salud, se reforzará el Instituto de Bienestar de la Salud con servicios médicos y salud de calidad para los ciudadanos.
En este sentido dijo que actualmente los centros de salud son "elefantes blancos", pues hay déficit de médicos, desabasto de medicamentos, además de que actualmente los médicos sólo trabajan turnos de 36 horas, cuando se requieren servicios médicos de 24 horas, ante esta situación es que anunció una reestructuración de la Secretaría de Salud con la finalidad de mejorar la atención de los poblanos.
Ante la demanda de los pobladores para que haya más obras de infraestructura en la región de la Sierra Norte y en Pahuatlán, aseguró que tiene un proyecto caminero y carretero de Puebla, el cual se construirá con el apoyo del gobierno de la República a mediano y largo plazo.
Barbosa Huerta, justificó que en cinco meses no se pudieron llevar a cabo obras de infraestructura para esta región ante la falta de presupuestos pues cuando él tomó protesta al cargo sólo le dejaron 36 millones de pesos, por ello dijo que una vez que liberen los recursos de la federación del ejercicio 2020 iniciará con las obras de infraestructura y rehabilitación de carreteras, las cuales se ejecutarán en un plazo de los cinco años que dure su administración.
Por su parte el presidente de la junta auxiliar de perteneciente a Pahuatlán, solicitó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador frene el proyecto del gasoducto Tuxpan- Tula, minas, y fracking.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 977