La madre acusa que un mal diagnóstico agravó la salud de la pequeña de 8 años en el Hospital General de Cholula
San Andrés Cholula, Pue.- Una niña de 8 años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones en el Hospital General de Cholula, presuntamente tras una apendicitis mal diagnosticada, según denunció la madre, Julissa Solís.
Lee Mariano de 18 años, llevaba en sus bolsillos 44 casquillos útilesLa mujer relató que su hija Melissa, de 8 años, ingresó al hospital el pasado 14 de diciembre, con un pre diagnóstico de apendicitis por parte de un doctor particular.
Sin embargo, en el Hospital General de Cholula, diagnosticaron a la niña con estreñimiento y una infección en las vías urinarias, le aplicaron una inyección y le recetaron supositorios y otros medicamentos.
Tras esto, la niña tuvo que volver a casa pero el dolor no disminuyó, por lo que regresaron a Urgencias, donde un médico identificado como “Dr. Push”, le dio medicamento para la fiebre e insistió en que podían llevarla a casa.
La madre llevó a la niña de nueva cuenta con un médico particular, quien recomendó una cirugía de urgencia por un cuadro de apendicitis.
"Efectivamente era una apendicitis pero fue modificada por los medicamentos que le dieron por la mañana, la operaron hasta el domingo a las 5 am. El apéndice se perforó, la cirugía fue complicada, estuvo en el hospital 10 días en recuperación”, narró la madre de Melissa.
Añadió que tras ser dada de alta el 24 de diciembre, la menor seguía presentando dolor abdominal por lo que regresaron al día siguiente y aunque se realizaron una serie de estudios, fue hasta el 27 a medio día que se determinó someter a Melissa a una segunda cirugía por oclusión intestinal y una infección interna provocada por los líquidos derramados del apéndice.
Aunque la menor ya se encuentra fuera de peligro, la madre señaló que denunciaba públicamente los hechos como una advertencia para otros padres de familia que deban llevar a sus hijos al Hospital General de Cholula.
Foto especial
aj
Visitas: 2388