BBVA, Santander, Banorte, Citibanamex, HSBC, Scotiabank e Inbursa, están practicamente listos para comenzar
Será en marzo cuando los bancos comenzarán de manera obligatoria, a registrar los datos biométricos de sus clientes (principalmente huellas dactilares) al momento en que éstos abran cuentas nuevas o pidan nuevos créditos.
Lee Hyundai y Uber presentarán el taxi aéreoCabe señalar que esta medida fue ordenada por la autoridad financiera desde el 2017 y en un principio entraría en vigor desde el 1 de enero del 2019. Sin embargo, se aplazó hasta marzo del 2020 dada la petición de los propios bancos de trabajar en la creación de una base de datos biométricos única, en lugar de que cada entidad tuviera la suya.
En el caso de los siete grandes bancos (BBVA, Santander, Banorte, Citibanamex, HSBC, Scotiabank e Inbursa), que tienen gran parte de los activos del sector en México, comenta que prácticamente ya están listos.
La norma establece que, en un principio, los bancos registren las huellas dactilares de sus clientes. Sin embargo, Carlos Chavarría explica que no se quedaron ahí, sino que se prepararon para registrar a futuro otros elementos biométricos como el rostro y la voz, entre otros.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1677