Confía en que las partes en conflicto solucionen sus diferencias mediante el diálogo y de manera pacífica, por lo que dijo “no” a una guerra.
Este miércoles durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su opinión respecto a la tensión que vive Estados Unidos e Irán, pues luego de que Irán atacara ayer las bases estadunidenses de Al Assad y Erbil, en Bagdad, y en la refriega murieran al menos 80 militares y dijo que confía en que las partes en conflicto solucionen sus diferencias mediante el diálogo y de manera pacífica, por lo que dijo “no” a una guerra.
Lee México no intervendrá en conflicto EU-Irán: AMLO“Que haya diálogo, que se busque un entendimiento, que no se use la fuerza; sí a la paz, no a la guerra. Estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo”, dijo el presidente.
Además, agregó que México, con base en el principio de no intervención, de acuerdo con el artículo 89 constitucional, busca una relación de respeto y de buena política exterior con todos los pueblos.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 917