*

Carnaval de Huejotzingo llega a Nueva York

Los vecinos de este municipio que radican en la unión americana hicieron gala de sus mejores trajes para anunciar este evento.
Jueves, 9 de Enero de 2020 11:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

Habitantes de Huejotzingo que radican en la Unión Americana anunciaron en Times Square la edición 2020 del carnaval, que habrá de realizarse en calles del vecino país del norte.VIDEO Así asaltan comercios en pleno centro de TexmelucanAseguran a presuntos ladrones en calles de Moyotzingo

Ataviados con trajes vistosos que son enviados desde el municipio poblano y que son elaborados por manos de artesanos, los huejotzingas que radican en Nueva York dieron a conocer el programa del carnaval que se realizará los días 22,23,24 y 25 de febrero.

El anuncio se dio ante la mirada de los turistas que se concentran en estás zona, quienes además pudieron disfrutar del baile de los danzantes.

Para los nacidos en Huejotzingo y radicados en Estados Unidos, el Carnaval, que es la representación de la batalla del 5 de mayo por calles de la Unión Americana, representa la oportunidad de mostrar su cultura, por ello al igual que en el municipio han iniciado con los preparativos que les permitirán realizar la representación.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 756