“Tenemos que ir resolviendo lo de las llamadas cuotas de recuperación porque, en efecto, eso impide que el servicio sea gratuito" dijo el presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que entró en sustitución del Seguro Popular, afronta resistencias que lentamente se deberán subsanar mediante la denuncia de los casos en que se cobra por la atención.
Lee Chiapas es la región del mundo donde más se consume refresco: IMSS“Tenemos que ir resolviendo lo de las llamadas cuotas de recuperación porque, en efecto, eso impide que el servicio sea gratuito. Esto se da mucho en hospitales de especialidades, pero se va a llegar a un acuerdo” dijo el presidente.
Luego de que se denunciara que los pacientes atendidos en hospitales de tercer nivel que pagan cuotas de recuperación que, además, fueron incrementadas, el presidente señaló que la atención debe ser gratuita, sin excepción alguna.
Por último, agregó que quienes denuncian el cobro por el servicio médico y medicamentos en hospitales de tercer nivel deben realizar las denuncias con los nombres de directivos, médicos o personal que condicionaron la atención a un pago o cuota.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 872