El edil indicó que se mantiene vigilancia en las zonas donde pasan los ductos
Coronango, Pue.- El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, reconoció que la presencia de bandas de robo de combustible va en aumento, por lo que se ha tenido que implementar una estrategia coordinada con la autoridad estatal y federal.
Lee Fiscalía de Puebla apoya reencuentro de abuelito con su familia tras 50 añosEl edil indicó que se mantiene vigilancia en las zonas donde pasan los ductos, por tanto los elementos municipales tienen la facultad de realizar los avisos oportunos para el combate a la delincuencia, debido a que es de índole federal.
“Estamos trabajando en coordinación estrecha con las corporaciones estales y federales, debido a que se ha tenido una presencia fuerte de bandas dedicadas al huachicol, y su forma de respuesta al ser sorprendidos es ser más agresivas o violentos, por tanto estamos en constante comunicación con el C5 y la Guardia Nacional”, dijo.
Refirió que ante los trabajos realizados ahora la respuesta a los llamados de emergencia se atienden en minutos, por lo que también se ha buscado concientizar a los ciudadanos de las zonas de riesgo a denunciar en caso de que detecten actividades sospechosas.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1476