Armados con tubos y palos, habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec frenaron el avance de la policía estatal y mantienen en bloqueo.
Juan C. Bonilla, Pue.- Momentos de tensión se viven luego de que habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, cerraran la carretera federal México-Puebla, a la altura del acceso al aeropuerto, hasta donde avanza la obra del colector industrial proveniente de la zona industrial de Huejotzingo.
Lee Por violar a su cuñado de 7 años detienen a Jonathan N en TexmelucanEl bloqueo se dio luego de que con apoyo de granaderos se reabriera la presidencia auxiliar, que fue cerrada el pasado viernes cuando los pobladores acusaran a Maurilio Teutle de oponerse a la obra que, y acusan que solo traerá muerte y enfermedad.
Ante ello y tras enterarse que la maquinaria ya se encontraba apostada frente al acceso al aeropuerto y a toque de campana, convocaron a la población a reunirse y salir a cerrar la vialidad.
Armados con tubos y palos, hombres y mujeres frenaron el avance de la policía estatal y mantienen en bloqueo.
Los inconformes aseguran, como lo hacen desde el año pasado, que la obra nunca fue consensada, además de que solo generará enfermedades como ocurre a las personas que viven en la franja del río Atoyac y no quieren que ocurra lo mismo con el río Metlapanapa, que además es alimentado por varios manantiales.
La situación se mantiene tensa y se prevé que de un momento a otro se dé el enfrentamiento, pues el grupo de inconformes asegura que no se retirará.
Han comenzado a llegar elementos de investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado.
Además en la zona se encuentra personal de bomberos del estado.
Foto: Cecilia Espinoza
cdch
Visitas: 2063