Siguen muriendo tortugas en Oaxaca por marea roja

Cabe señalar que la mayoría de tortugas muertas han aparecido en las Bahías de Huatulco

Siguen muriendo tortugas en Oaxaca por marea roja

Debido a la Marea Roja que se registra en Oaxaca desde hace casi tres semanas, cerca de 300 tortugas han muerto, pues de acuerdo con el último corte del Centro Mexicano de la Tortuga, este fenómeno ha afectado principalmente a dos especies: la tortuga golfina y la tortuga prieta.

Lee Abre convocatorias la Universidad de la Salud

Debes saber que, la marea roja, es una contaminación del agua de mar con toxinas generadas por micro algas que, aunque ésta no afecta directamente a las tortugas, sí envenena a algunos organismos como las salpas.

Lee Sicarios matan a novia en plena boda y plagian al novio

Cabe señalar que la mayoría de tortugas muertas han aparecido en las Bahías de Huatulco, algunas otras cerca de Puerto Escondido y Puerto Ángel.

Mientras que, las que han sido rescatadas con vida, son traídas al Centro Mexicano de la Tortuga, en Mazunte, donde reciben tratamiento y se recuperaran satisfactoriamente.

Las autoridades señalaron que, la zona de afectación por marea roja en el litoral oaxaqueño, comprende una extensión de 250 kilómetros, desde Huatulco hasta Pinotepa Nacional.

Imagen de Pixabay

ES

Visitas: 1311

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada