Advirtió que investigará el desempeño del edil Mario de la Rosa, pero no tolerará que violenten la ley
Chignahuapan. Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no van a permitir que pobladores de Amozoc "violenten la ley", luego de que ayer viernes causaron disturbios en la presidencia municipal para exigir la destitución del edil Mario de la Rosa e indicó que las autoridades locales presentaron denuncias por las afectaciones a vehículos oficiales y se determinarán responsabilidades en contra de quienes resulten responsables.
Lee Incendian autos y sellan alcaldía; exigen la salida del edil de AmozocEl mandatario estatal indicó que el tema de las pipas de agua se trata de un conflicto de intereses y que tiene un fin político, además reconoció que un grupo de 300 pobladores causaron disturbios en la presidencia municipal y con el cierre de la carretera federal Puebla- Amozoc.
Por lo anterior, se comprometió en escuchar las peticiones de los ciudadanos, quienes exigen la destitución del edil Mario de la Rosa por falta de resultados, pero insistió en que no permitirá que violenten la ley.
"Ayer hubo una expresión violenta por parte de 300 personas, que tiene que esclarecerse; cualquier autoridad tiene que rendir cuentas y tener una relación sana, pero no vamos permitir que ese tipo de expresiones violentas se estén dando. Ya se presentaron denuncias por parte de quienes ahí estuvieron y se tienen que determinar responsabilidades, no vamos a permitir que violenten la ley", advirtió.
En entrevista, tras la entrega de programas sociales en Chignahuapan, enfatizó que ya hay una mesa de negociación en Casa Aguayo entre los pobladores quejosos y el presidente municipal Mario de la Rosa para entablar un diálogo. Asimismo, dijo que ya instruyó al Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez a conciliar entre ambas partes.
Fotografía Franco Flores
clh
Visitas: 1342