Roban cajetillas de cigarros y los agarran en el mercado Unión

Uno de los involucrados en su intento de huir, se introdujo al marcado y disparó a los agentes, pero ciudadanos apoyaron en su detención

Roban cajetillas de cigarros y los agarran en el mercado Unión

Puebla, Pue.- Tres sujetos que presuntamente participaron en el robo de un vehículo que transportaba cigarros, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Grupos Especiales de la Policía Estatal Preventiva, con apoyo de policías municipales de la capital poblana, cuando descargaban la mercancía en el estacionamiento del mercado Unión.

Lee Atracan Oxxo de la Calera, en Puebla

El representante de la empresa a la que pertenece el vehículo alertó a los servicios de emergencia sobre el robo de la unidad, perpetrado por cuatro hombres armados en la comunidad de San Cristóbal Tepontla del municipio de San Pedro Cholula. -

Lee Los detienen en Castillotla con un arma en el taxi

El intercambio de información permitió dar seguimiento a la mercancía robada mediante el uso de la tecnología, ubicándola en las inmediaciones del mercado Unión, por lo que los agentes se trasladaron al lugar.

Al llegar, identificaron el vehículo reportado como robado del que varios hombres bajaban la mercancía y la pasaban a una camioneta.

Cuando los presuntos responsables se vieron sorprendidos trataron de escapar; dos fueron detenidos a unos metros de la camioneta, mientras que un tercero ingresó al mercado Unión desde donde realizó detonaciones de arma de fuego sin lograr herir a ninguno de los agentes, no obstante, con el apoyo de la ciudadanía también fue capturado.

Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio R. de 44 años, procedente de Chalco, Estado de México; Jovanni C. de 31 años, de la Ciudad de México y Jesús Emilio M. de 32 años, de Puebla. -

En el lugar se recuperó la mercancía, consistente en paquetes de cigarrillos, baterías portátiles y encendedores, un Chysler Neon, modelo 2005 (en el que viajaban los delincuentes) y una camioneta Chevrolet y una caja seca (en la que pretendían pasar la mercancía).

Las unidades y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Secretaria de Seguridad Pública mantiene el trabajo de reacción y atención a todas las llamadas de auxilio para mantener la reducción de los índices delictivos.

Fotografía Especial

clh

Visitas: 2480

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada