Se sabe que, la mayoría tiene temor a los operativos que mantiene la Guardia Nacional y el INM en esta ciudad fronteriza.
Se informó que algunos migrantes que viajaban en la caravana que recientemente ingresó a México, y que deambulan por las calles de Tapachula, Chiapas, buscan regularizar su situación migratoria para evitar ser deportados.
Lee Siete niñas y niños guatemaltecos fueron rescatados en la CAPUSe sabe que, la mayoría tiene temor a los operativos que mantiene la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) en esta ciudad fronteriza.
Cabe señalar que el Obispo de Tapachula, Jaime Calderón, pidió a las autoridades migratorias buscar una estrategia para resolver este fenómeno migratorio.
Además, en la frontera Sur, la presencia de la Guardia Nacional ha disminuido considerablemente, de igual forma la presencia de migrantes intentando cruzar de manera irregular es casi nula luego de que la caravana fue frenada el pasado jueves por las autoridades federales y migratorias de nuestro país.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1362