"Puebla es Mi Destino" fue la marca en gobiernos morenovallistas; "Viajando por Puebla" en el gobierno interino de Pacheco Pulido; con Barbosa la marca cambió a "Puebla el Patrimonio de México"
Puebla, Pue.- El gobierno del estado pagó un millón 850 mil pesos por la marca “Puebla Patrimonio de México” al Corporativo de Suministros Industriales S.A. de C.V., información que está publicada en el portal de transparencia del Ejecutivo estatal, reveló la secretaria de Turismo estatal, Fabiana Briseño Suárez.
Lee Presenta Puebla nueva marca destino para promoción turísticaDurante la comparecencia en el Congreso local, en el marco del primer informe del mandatario Miguel Barbosa Huerta, justificó que fue la administración interina a cargo de Guillermo Pacheco Pulido la que cambió la marca de promoción turística del estado de "Puebla es Mi Destino" a "Viajando por Puebla" y posteriormente en este nuevo régimen fue cambiada a "Puebla el Patrimonio de México".
En su exposición de motivos defendió que esta marca fue creada por esta nueva administración con el objetivo de consolidar el patrimonio e historia de la entidad, además de apostarle a la marca “Puebla el Patrimonio de México” una renovación y frescura.
“La nueva marca costó un millón 850 mil pesos que está publicado en el portal de transparencia. Con la marca turística buscamos potenciar nuestro patrimonio cultural, natural y gastronómico de Puebla”, enfatizó.
En la comparecencia fue cuestionada por el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, respecto al costo de la nueva marca turística y el por qué había sido cambiada durante la administración del mandatario estatal. El legislador también criticó que ella era foránea y seguro no conocía ni a la Virgen de los Remedios, que está en el santuario de la pirámide de Cholula.
En su mensaje la funcionaria estatal justificó que el hecho de que la administración de Barbosa Huerta sea nueva significa que todo debe ser nuevo y apostó por la renovación de “Viaja por Puebla”, creada en la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido por “Puebla es mi Destino” lanzada hace unos días.
“Nosotros no cambiamos la marca Puebla es mi Destino, el gobierno interino cambió la marca turística a Viaja por Puebla. Nosotros buscamos consolidar, a través de una nueva marca, el patrimonio e historia que tiene nuestro gran estado, apostamos por una nueva marca y fresca”, puntualizó.
Foto Archivom
agb
Visitas: 2417