Rompe récord la exportación de aguacate mexicano para Super Bowl

Cabe señalar que, en enero de 2018, los aguacateros mexicanos enviaron más allá de la frontera norte 100.000 toneladas de producto

Rompe récord la exportación de aguacate mexicano para Super Bowl

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), exportaron en una semana 33 mil toneladas, lo que significaría una cifra récord, el cual se debe a la celebración del Super Bowl.

Lee Gobierno de AMLO asegura que el pollo está libre de virus

Cabe señalar que, en enero de 2018, los aguacateros mexicanos enviaron más allá de la frontera norte 100.000 toneladas de producto, mientras en 2019 esa cifra se incrementó un 20 %, hasta alcanzar las 120.000.

Lee Incrementa HSBC sus comisiones en México

Además, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) de México, Bosco de la Vega, cifró el consumo de este producto en 8.000 toneladas solo durante el partido, y se jactó de que México abastece “casi el 98 % del aguacate importado por Estados Unidos”.

El 64 % del aguacate exportado a Estados Unidos desde México proviene de las cosechas de micro y pequeños productores, según datos proporcionados esta semana por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en un boletín.

Imagen de Pixabay

ES

Visitas: 1168

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada