Jenny Tovar expresó que este Niño Dios de 40 años es muy especial pues pertenece a su abuelita, quien les platicó que cuando lo compró le costó tan solo cincuenta centavos
Izúcar de Matamoros, Pue.- La familia Tovar Reyes originaria del barrio de San Juan Coahuixtla en el municipio de Izúcar de Matamoros, cuenta con una imagen de un Niño Dios de 40 años, y año con año lo acuestan y visten para llevarlo a misa durante el día de la candelaria.
Lee Ropones, entre lo más vendido para los Niños Dios en IzúcarJenny Tovar ahora es la encargada de llevar a este Niño Dios a vestirlo. Asegura que en su casa entre toda su familia hay un total de 23 Niños Dios y todos son acostados en el mes de diciembre, y durante el 2 de febrero los llevan a misa.
Expresó que este Niño Dios de 40 años es muy especial pues pertenece a su abuelita, quien les platicó que cuando lo compró le costó tan solo cincuenta centavos, por ello tiene un valor especial entre la familia, pues sus padres ahora son los padrinos de esta imagen.
Detalló que el Niño Dios es de talla 40, y ha vestido diferentes atuendos durante estos años, teniendo un lugar muy exclusivo al interior de la vivienda, pues es una de las imágenes muy queridas y muy cuidada por el valor sentimental que tienen entre la familia.
Finalmente, este Niño Dios se conserva en buen estado y la familia Tovar Reyes, pretende que la imagen pase de generación en generación, para que sea un bonito recuerdo dentro de la familia.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1022