Además de los drones, las autoridades chinas también cuentan con otros aparatos robóticos que les permiten desinfectar y esterilizar la vía pública
Recientemente se dio a conocer que el gobierno chino, vigila con tecnología de punta a sus habitantes para que cumplan con las medidas de sanidad obligatorias para evitar la propagación del coronavirus en el país, donde al menos 425 personas han muerto por la enfermedad y más de 20 mil se encuentran infectadas.
Lee Son cinco estados los que no se han sumado al INSABIDe acuerdo con el diario local Global Times en un videoreportaje, por medio de drones equipados con cámaras infrarrojas, altavoces, sistemas de esterilización, y manejados a control remoto, la policía china se encarga de monitorear a la población.
“Queridos residentes, por favor abran la ventana. Cooperen con la medición de temperatura corporal”, dice uno de los drones especiales mientras sobrevuela un edificio de apartamentos en una ciudad no especificada
Mientras que en otra escena se ve a una niña caminando por la calle sin ningún tipo de protección hasta que el dron le da alcance y le dice: “Oye, niña, nos encontramos en una situación inusual. No estés paseando afuera. Ni siquiera llevas máscara. Regresa a casa de inmediato. El coronavirus es bastante peligroso. Corre. No salgas. Quedarte en casa es contribuir con la sociedad”.
Cabe señalar que además de los drones ‘regañones’, las autoridades chinas también cuentan con otros aparatos robóticos que les permiten desinfectar y esterilizar la vía pública.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 974