La disputa por el control de la venta de droga puede alcanzar negocios como los garitos clandestinos, que se ubican en zonas residenciales de la ciudad de Puebla
Puebla, Pue.- Por lo menos tres negocios clandestinos donde se realizan apuestas de todo tipo y existen juegos de azar, son en estos momentos principales centros de distribución de drogas como cocaína, heroína, cristal y otros tipos de alcaloides.
Lee Balean a joven practicante de Africam Safari en asalto en TotimehuacanEn estos negocios circula droga que se puede combinar con un simple vaso con agua o un refresco, además de otras que sirven para estimular la sexualidad en las mujeres y que son utilizados como métodos para una violación.
Los garitos clandestinos conocidos también como brincos, cuentan con la protección de empleados de la Fiscalía General de la República (FGR), además de un empleado del ayuntamiento de Puebla, quien no sólo se encarga de evitar clausuras, sino que además es socio de uno de estos negocios.
Lo más grave de este asunto, además de la circulación de drogas de manera indiscriminada, es que este fin de semana se registraron por lo menos 5 hechos de violencia con arma de fuego en negocios de giros negros que dejaron como saldo cuatro muertos y heridos.
En todos estos casos se escribe la participación de miembros del crimen organizado que se disputan la plaza por el narcomenudeo.
En otras palabras, la disputa por el control de la venta de droga puede alcanzar negocios como los garitos clandestinos, que se ubican en zonas residenciales de la ciudad de Puebla, en breve podrían ser objeto de la misma agresión armada, poniendo en riesgo a los habitantes que viven en las cercanías.
Sería importante que las autoridades correspondientes, y saben exactamente dónde se ubican cada uno de estos negocios, realizaran las acciones operativas pertinentes para evitar lo que podría ser una desgracia, ya que las balas perdidas han sido el motivo de muchas muertes en medio de venganzas por la disputa de drogas.
Nos vemos cuando nos veamos
Columna Cuando los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León
Intolerancia
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1162