Activistas denunciaron la tala los ejemplares sin que las autoridades dieran a conocer el motivo
Atlixco, Pue.- El derribo este miércoles de un par de gigantescos y antiguos pinos en la Junta Auxiliar de Metepec desató una serie de acusaciones en contra del Ayuntamiento de Atlixco y de autoridades de esa comunidad de parte de un grupo de ambientalistas.
De acuerdo a Guillermo Castrejón, representante de estos últimos, no existe el “adecuado respeto hacia parte de la historia de Metepec al tirar sin problema alguno de esos pinos. Más allá de esta última importancia, también está el tema de la ecología. Son una fuente importante de oxígeno”, lamentó.
Dijo llegaron un grupo de personas del gobierno local y auxiliar y en unos cuantos minutos comenzaron a tirarlos. “Y aún desconocemos si en esos lugares plantarán algunos más”, rescató.
Por su parte, Francisco Lozano, edil alterno de Metepec, dio a conocer que los pinos representaban “un verdadero peligro para los habitantes por su edad y la forma que habían adoptado”.
De ahí, soslayó, que representantes de la dirección de imagen urbana tomaran cartas en el asunto y cortarán los árboles que tenían en promedio más de 80 años y que se ubicaban en los alrededores del parque central y del campo deportivo.
Foto especial
aj
Visitas: 1101