Volkswagen se posicionó en el tercer lugar con mayor presencia en el mercado mexicano
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difundidas por el Inegi, las ventas en diciembre del 2019 alcanzaron 130,448 unidades. Esta baja significativamente más pronunciada refleja el factor estacionario de la temporada de fiestas decembrinas que reactiva de manera importante el consumo general interno.
Lee Revela YouTube que genera ingresos de 15 mmdd al añoLa firma con mayor presencia en el mercado mexicano continúa siendo la japonesa Nissan, el segundo y tercer puesto en ventas lo tienen General Motors y Volkswagen.
Es decir que la comercialización de automóviles ligeros en el mercado mexicano registró su peor inicio de año desde el 2015. Durante enero del 2020 las ventas totales ascendieron 104,832 unidades, lo que implicó una caída de 6.0% en comparación con el nivel registrado en el mismo mes del 2019 (111,498 unidades).
Cabe señalar que con este resultado se suma un mes más a la tendencia negativa que siguen las ventas de automóviles ligeros en México, siguiendo las cifras del Inegi, se suman cerca de cinco años con bajo dinamismo.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1089