En escuelas de Zacatlán binomios revisan mochilas

Se informó que en enero, los binomios lograron detectar en algunas mochilas drogas y armas punzo cortantes

En escuelas de Zacatlán binomios revisan mochilas

Zacatlán, Pue.- Las autoridades de seguridad del municipio pusieron en marcha una reciente estrategia para prevenir el ingreso de armas a la escuela, y esto lo hace con la ayuda de ocho binomios caninos.

Lee Indígena y discapacitada, a Carmen la mató su esposo en Huehuetla

El grupo canino K9, acude todas las mañanas a centros escolares para revisar las mochilas de los alumnos, debido a que están entrenados para detectar armas, narcóticos o explosivos.

Lee Casi lo linchan en Zacapoaxtla porque robó una camioneta

El secretario de Seguridad Pública de Zacatlán, José Eduardo Zurita aseguró que tienen ochos binomios y tres tienen especialidades en sensores con ocho aromas cada uno, tienen de guardia protección y de búsqueda y rescate.

En las horas de entrada se establecen en cada uno de los accesos importantes de los planteles, y se van rotando de manera aleatoria en las escuelas de la zona urbana, además de que tienen la capacidad de poder detectar algún objeto prohibido.

Cabe señalar que se informó que en enero, los binomios lograron detectar en algunas mochilas drogas y armas punzo cortantes.

Imagen de Pixabay

ES

Visitas: 1247

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

    Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

En portada