Tepeojuma y Huaquechula dejaron de tirar basura por una serie de cuestiones económicas y administrativas
Atlixco, Pue. La vida útil del relleno sanitario intermunicipal de Atlixco podría alargarse más debido ya que dos municipios dejaron de llevar hasta ese lugar sus desechos: Tepeojuma y Huaquechula, informó Enrique Estrada Zecua, director de ese sitio.
Lee Asaltan a hermana de inspector de la colonia Chapulapa en AtlixcoDe acuerdo con sus estadísticas, durante un día se acumulan 115 toneladas de desechos en el relleno de las cuales el 90 por ciento, unas cien, son generadas por las familias atlixquenses.
El resto son de Ayuntamientos como San Juan Tianguismanalco, Cohuecan y Ocoyucan. “La cifra disminuyó porque sitios como Huaquechula y Tepeojuma ya no vienen por una serie de cuestiones económicas y administrativas”, contó.
Sobre la duración del relleno, admitió, el tipo de compactación “eficiente ayuda garantizar un año y medio más de servicio en un espacio que está entre el 90 y 95 por ciento de su capacidad”.
Calculó que el año pasado el relleno, ubicado en la comunidad de Huexocuapan, hacia la zona del Popocatépetl, habrá recibido al menos 36 mil toneladas de basura, un alto porcentaje de ella plásticos y botellas (pet).
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 2326