Principalmente en las secretarías de Salud y Educación, con el objetivo de que se descarte un tema de índole político
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que antes de que inicie el proceso electoral 2021 habrá acciones jurídicas en contra de funcionarios morenovallistas que incurrieron en presuntos actos de corrupción, principalmente en las secretarías de Salud y Educación, con el objetivo de que se descarte un tema de índole político.
Lee Da gobierno del estado solución inmediata a personas sin empleoEl jefe del Ejecutivo estatal expresó que todo aquel personaje que se mete a la política debe saber de antemano cuál es su pasado y no que sirva para defenderse y constituir “impunidad” como lo intentaron hacer en pasadas administraciones, asimismo, refirió que Puebla “merece saber la verdad”.
“Antes tiene que ser, esto no es un asunto que el que se meta a la política sepa a sabiendas de cuál es su pasado, no que la política le sirva para defenderse y que quiera constituir impunidad, se acabó eso, parte de lo que espera Puebla es saber la verdad, saber la verdad y te puedo contar mil casos todos los días”, sostuvo.
En entrevista con Valentín Varillas para El Portador, reveló que tiene una habitación con cientos de expedientes con carpetas de color rojo y con nombres de los casos de corrupción en los que incurrieron los ex funcionarios estatales; sin embargo, no precisó la ubicación de la misma como un acto de discrecionalidad.
Barbosa Huerta rechazó que la investigación por actos de corrupción en las pasadas administraciones sea una “cacería de brujas”, sino más bien es un acto de transparencia, rendición de cuentas y que los actos de corrupción no queden impunes.
Subrayó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene pruebas y todo documentado por la presunta malversación de recursos y los contratos que firmaron las dependencias referidas con empresas fantasmas en las pasadas administraciones.
Foto: Enfoque
cdch
Visitas: 1279