El resto se instalarán en vialidades transitadas al interior del estado
Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) Miguel Amezaga Ramírez, anunció que la empresa Intecproof S.A. de C.V. iniciará a principios del mes de marzo con la instalación de los 157 radares de las fotomultas en las vialidades más transitadas de la entidad, de los cuales al menos el 50 por ciento se quedarán en la zona conurbada.
Lee Pide Gobierno a Intecproof aplicar 380 mil fotomultas al mesEl funcionario estatal indicó que unos 80 radares se quedarían en la zona conurbada de Puebla y las otras 77 se colocarán en vialidades al interior del estado, además de que se les notificará a los ciudadanos con anticipación porque no se trata de sorprender a los automovilistas sino de reforzar la seguridad y evitar accidentes automovilísticos.
"Ya tentativamente iniciarán en los primeros días del mes de marzo, con precisión les digo que se llevará a cabo en fases y se notificará a la ciudadanía porque no se trata de sorprender, simplemente se trata de poner en marcha un programa del gobierno del estado para reforzar la seguridad", sostuvo.
En entrevista posterior a la clausura de la Réplica de la Capilla Sixtina, aseguró que los accidentes viales se reducirán en una manera importante, asimismo, dijo que la instalación se llevará a cabo en base a un estudio técnico en las vialidades con más accidentes viales.
Amézaga Ramírez, indicó que habrá un convenio con las entidades vecinas como la Ciudad de México, Morelos y Veracruz para que los automovilistas con placas de otras entidades que sean reincidentes en rebasar los límites de velocidad se las cobren en otros estados.
Intecproof recibiría 17 mdp mensuales si logra 380 mil fotomultas: Finanzas
Hace unos dias la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que la empresa Intecproof S.A. de C.V. que se encargará del servicio de los radares de velocidad tendrá que captar 380 mil fotomultas para poder recibir un pago mensual de 17 millones de pesos, o de lo contrario no se le pagará ni un peso.
En conferencia de prensa explicó que en anteriores administraciones estatales la empresa se cobraba conforme a multa cobrada, la cual se procesaba en el sistema, pero ahora en el nuevo contrato se estipuló que la empresa debe de captar un mínimo de 380 mil evidencias y si la empresa llega al monto se le pagará el monto referido en líneas arriba.
Defendió que el costo por estos radares es mucho menor, pues de destinaron 700 millones de pesos por los 36 meses de servicio, cuando se tenía un techo presupuestario de alrededor de 900 millones de pesos, lo que significa un ahorro aproximado de 200 millones de pesos, además de que son 10 veces más dispositivos de calidad que se instalarán, al pasar de 15 a 157 dispositivos.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1675