“Hubo disparos por parte de los delincuentes que murieron volcados contra un letrero en ónix de Tecali, pero con el objetivo de escandalizar durante la madrugada”: Miguel Amézaga
Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública en Puebla (SSP) Miguel Amézaga Ramírez, descartó un atentado por parte de los tres delincuentes que se volcaron en Tecali de Herrera en contra del gobierno municipal de esta localidad y refirió que los sujetos huían luego de haber cometido un hecho delictivo, así como por miedo a que fueran aprendidos por las autoridades policíacas.
Lee Delincuente con granadas, agreden a policía y mueren tres en TecaliEl encargado de la seguridad en Puebla confirmó que el vehículo en el que intentaban huir los presuntos delincuentes tenían placas del estado de Colima y al conducir con exceso de velocidad fue como se impactaron en la plataforma de un tráiler en donde los tres sujetos fallecieron.
En entrevista indicó que de acuerdo a reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) los sujetos iban alcoholizados y fue que comenzaron a disparar en el letrero de ónix de la presidencia municipal de Tecali, con el objetivo de escandalizar durante la madrugada del domingo, sin embargo, esta acción no tuvo que ver con tratar de intimidar y amedrentar a las autoridades municipales.
“No, iban alcoholizados y el hecho de disparar al letrero donde dice Tecali y que está hecho en ónix no creo haya sido un atentado, más bien fue vacilar y llevaban granadas inertes. Los impactos de bala están en las letras de Tecali pero querían escandalizar”, sostuvo.
Amézaga Ramírez aseguró que ante estos hechos delictivos y el llamado de la policía municipal arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como la Guardia Nacional y la Sedena para reforzar la estrategia de seguridad pero no por el reporte de un atentado.
En este sentido dijo que los tres niveles de gobierno están trabajando para reforzar la seguridad en los 217 municipios y 32 regiones de la entidad poblana.
Foto:
cdch
Visitas: 1349