Continúa la OMS la emergencia para ébola en el Congo

Para que se declare el fin de la epidemia, no se tienen que detectar nuevos casos en 42 días, el doble del tiempo que dura la incubación.

Continúa la OMS la emergencia para ébola en el Congo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió prolongar tres meses la calificación de la epidemia de ébola en República Democrática del Congo como una "emergencia internacional", pese a las señales de mejora, anunció este miércoles la agencia de la ONU.

La epidemia debe seguir siendo una emergencia internacional", declaró a la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, tras una reunión de especialistas de la enfermedad en Ginebra. Para que se declare el fin de la epidemia, no se tienen que detectar nuevos casos en 42 días, el doble del tiempo que dura la incubación.

El último brote se identificó en agosto de 2018 y ha matado a más de 2 mil 300 personas en el este del Congo, una zona con fuerte presencia de milicias armadas.

Con todo, Tedros expresó su esperanza en que la emergencia pueda ser levantada en los próximos tres meses, a tenor de las informaciones del comité de expertos internacionales de la OMS para situaciones de emergencia. Según dijo el responsable, en la última semana solo se reportaron tres casos de virus del Ébola.

Foto: PIXABAY

cdch

Visitas: 821

Más leídas

  • Muere David Ernesto, alpinista accidentado en el Pico de Orizaba

    Muere David Ernesto, alpinista accidentado en el Pico de Orizaba

  • VIDEO Intenta reto viral y termina lesionado en el Pico de Orizaba

    VIDEO Intenta reto viral y termina lesionado en el Pico de Orizaba

  • La SSPC abre convocatoria de reclutamiento para el Sistema Penitenciario Federal

    La SSPC abre convocatoria de reclutamiento para el Sistema Penitenciario Federal

  • Tres muertos dejan enfrentamiento entre huachigaseros en Tlalancaleca e Ixtacuixtla

    Tres muertos dejan enfrentamiento entre huachigaseros en Tlalancaleca e Ixtacuixtla

  • De varios disparos ejecutan a mujer en Texmelucan

    De varios disparos ejecutan a mujer en Texmelucan

En portada