La mayoría de los encargados del censo de viviendas son mujeres, quienes a pesar de ser de Atlixco, requieren de protección adecuada para evitar sorpresas
Atlixco, Pue.- Como una medida urgente para evitar la delincuencia, la Coordinación en Atlixco del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) pidió a todos y cada uno de los inspectores de colonias ofrecer acompañamiento a sus empleados, quienes ya comenzaron a realizar el censo de población.
Lee Ante muerte de estudiante, piden escuelas de Atlixco medicinas para botiquines“La reunión de trabajo con la estructura de Atlixco, que incluye enlaces regionales, tiene el objetivo de reforzar los procesos de seguridad para nuestro personal”, dijo Juan José Gutiérrez, el responsable distrital.
Dijo que son principalmente dos preocupaciones de cara a la visita de las viviendas en este municipio: “Por un lado que los inspectores, con la autoridad que representan, informen a sus vecinos que estaremos en las calles. Y evitar una confusión relacionada con personas extrañas”, acotó.
Por el otro lado, agregó, que los inspectores realicen una serie de recomendaciones a “nuestros muchachos en cuanto al horario más adecuado para estar en la calle y distinguir las zonas peligrosas”.
De acuerdo con Gutiérrez, la mayoría de los encargados del censo de viviendas en el INEGI son mujeres “quienes a pesar de ser de Atlixco, requieren de protección adecuada para evitar sorpresas”, finalizó.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1329