Ciudadanos toman alcaldía de Texmelucan; exigen destitución de Layón

Denuncian que ha hundido al municipio en un clima de inseguridad e ingobernabilidad

Ciudadanos toman alcaldía de Texmelucan; exigen destitución de Layón

San Martín Texmelucan, Pue.- Ciudadanos y comerciantes del mercado Domingo Arenas tomaron la alcaldía de San Martín Texmelucan, para exigir la destitución de la presienta municipal Norma Layón Aurun, debido a que ha hundido al municipio en un clima de inseguridad e ingobernabilidad.

Lee Caos en Texmelucan, inicia marcha contra la inseguridad

Aglutinados en un contingente de más de mil personas, los ciudadanos avanzaron por calles del municipio hasta llegar a la presidencia municipal, que luce vacía, pues los pocos funcionarios que diariamente se dan cita fueron desalojados.

Lee Atropella y mata a su hija al sacar su coche en Tlahuapan

Lanzando consignas contra la alcaldesa Norma Layón, los manifestantes le reprocharon la irresponsabilidad con la que se ha conducido a lo largo de año y medio de gobierno, pero además de la falta de oficio para entablar el diálogo con la población y así aceptar las críticas.

En su intervención los comerciantes del mercado Domingo Arenas volvieron a exhortar a las autoridades, a dejar de gobernar a capricho y decida entablar el diálogo con ellos para abordar el tema de la remodelación del mercado y así generar un proyecto que realmente traiga beneficios para locatarios y compradores, dejando atrás el negocio que pretende concretar al realizar la obra con recursos de "sus amigos".

Los ciudadanos y comerciantes continúan a las afueras del palacio municipal, donde en unos minutos arribarán tianguistas que forman parte del movimiento de la 4T, quienes también demandarán la renuncia de la edila, ya que no ha cumplido con su trabajo.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Visitas: 3138

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada