El dueño del negocio quiso presentar una denuncia ante el MP pero ante tantos requisitos desistió
Izúcar de Matamoros, Pue.- Un joven de 18 años de edad pretendía cobrar piso a una ferretería de la calle Guadalupe Victoria en pleno centro de Izúcar de Matamoros, haciéndose pasar como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Lee Hallan muertos en Tilapa a trabajadores de tortillería desaparecidosDe acuerdo al afectado, el joven ingresaba al negocio y con su celular comunicaba a los encargados del establecimiento con su “jefe”, quienes los amenazaba.
El sujeto responde al nombre de Andrés N., de 18 años de edad. Vive en la junta auxiliar de la Galarza, perteneciente al municipio de Izúcar.
Personas que se encontraban en el lugar pidieron auxilio y horas el sujeto fue detenido. El encargado del comercio, al llegar a presentar la denuncia, le dijeron que tenía que esperar al Juez, quien llegó tarde y le comentó que tenía que ir al Ministerio Publico
Cuando pretendía interponer la denuncia en el MP, una señorita de nombre Dulce, le dijo que para proceder con la denuncia el encargado tenía que llevar en ese momento copias de credencial, comprobante de domicilio de él y de al menos 2 testigos, así como nombre completo y dirección del imputado. Ante tantas trabas el afectado decidió no proceder, por todas las dificultades que le ponían.
Por otra parte, los familiares del detenido solicitaron al encargado del comercio que no procediera con la denuncia, justificando que el actuar del joven se debía a que estaba bajo efectos de las drogas.
Finalmente, el joven fue puesto en libertad y presuntamente solo pago una multa.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 2807