Tras incendio provocado descubren animales quemados en Atlixco

La práctica de “los incendios controlados” debe desaparecer porque alteran el ecosistema

Tras incendio provocado descubren animales quemados en Atlixco

Atlixco, Pue. Vecinos del norte de la ciudad denunciaron este sábado la muerte de varios animales silvestres en un cerro donde varios campesinos provocaron recientemente un incendio forestal.

“Es una lástima que no entiendan la importancia de un micro sistema como el existente en ese monte. Caminamos por aquí y descubrimos varias animales calcinados”, dijo Manuel López.

Insistió en que esas prácticas de generar un “incendio controlado” para que crezca mejor el pasto es algo “fuera de la realidad y caduco” que debe desaparecer.

Y es que, explicó, en muchas partes es el mismo problema. “Que según es para que nazca verde la hierba. No sabemos qué tan cierto resulte, pero algo si es claro: aparte de contaminar cañón, mata a montones de animalitos benéficos para el entorno”.

Al arranque de la semana en esa parte de Atlixco varias personas iniciaron un incendio el cual por momentos estuvo a punto de salirse de control al grado de llamar a los bomberos.

Foto: Cortesía

clh

Visitas: 1973

Más leídas

  • Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

    Hasta Puebla llegará el Trolebús elevado de la CDMX

  • Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

    Asaltan a estudiantes en colonia de Texmelucan

  • Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

    Tras balacera en Texmelucan muere El Mike

  • Hombre resulta herido en una riña en calles de Moyotzingo

    Hombre resulta herido en una riña en calles de Moyotzingo

  • VIDEO Balacera en Texmelucan deja tres heridos, entre ellos un policía

    VIDEO Balacera en Texmelucan deja tres heridos, entre ellos un policía

En portada