Se busca abatir el rezago que se encuentra el municipio que se ubica en la Sierra Negra
Zoquitlán, Pue.-Debido al rezago en infraestructura que registra el municipio de San Pablo Zoquitlán ubicado en la Sierra Negra, en este año fiscal se invertirán 92 millones 582 mil 632 pesos en obra pública, anunció el alcalde, Claudio Hernández Cabanzo.
Lee Discute con su esposa y la arroja del segundo piso en TehuacánMencionó que, atendiendo a las necesidades de los habitantes de las 4 juntas auxiliares y 13 inspectorías del municipio, este año se ejecutarán por lo menos dos acciones de obra pública en cada una de las comunidades.
Para lo cual se contará con 79 millones 647 mil 882 pesos del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y 12 millones 934mil 750 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Comentó que de los recursos del ramo 33 que estarán recibiendo también se destinará una partida presupuestal para que en coordinación con el gobierno del estado se puedan ejecutar algunos proyectos, además de que se pretende la adquisición de cámaras de videovigilancia para algunos puntos estratégicos de la comunidad.
Asimismo, se destinarán recursos para el mantenimiento del Centro de Reinserción Social de Tehuacán (Cereso), compra de equipo de radiocomunicación, uniformes y equipo para la policía municipal.
Hernández Cabanzo mencionó que, en cuanto a obra pública, las demandas de las comunidades son principalmente en cuanto a construcción de las instalaciones de su inspectoría, construcción de plaza cívica, vialidades de concreto hidráulico, ampliación de agua potable, capillas entre otras, por lo que tras su priorización se espera iniciar los trabajos a principios del próximo mes.
Fotografía Yomara Pacheco
clh
Visitas: 2217