Es decir que aunque el FUCAM haya dejado de prestar servicio a las mujeres, los hospitales públicos especializados, serán los que presten el servicio
Este martes, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que las mujeres que requieran atención contra el cáncer de mama sí tendrán cabida en los hospitales públicos especializados, esto debido al inminente cierre de la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM).
Lee Solo el 5.6% hacen solicitudes al INAILópez-Gatell señaló que se expuso que se retiró la entrega de recursos a la FUCAM por política y no porque le hayan encontrado alguna irregularidad.
Explicó que incluso se hizo un análisis cuidadoso de que tiene la capacidad pueden atender nuevos casos. La FUCAM atendía cerca de mil personas, mil casos nuevos, estos casos nuevos pueden ser perfectamente absorbidos junto con los cerca de 22 mil casos de cáncer de mama que atienden los hospitales públicos.
Es decir que aunque el FUCAM haya dejado de prestar servicio a las mujeres, los hospitales públicos especializados, serán los aptos para atender a las pacientes que así lo requieran.
Imagen Pixabay
ES
Visitas: 908