Dio a conocer el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz, defendió ayer que trabajan en el aseguramiento de celulares en las cárceles, pero aceptó que los reclusos siguen usándolos, incluso que realizan miles de llamadas.
Lee PVEM propone aplicar pena de muerte a violadores y feminicidas“Me han llamado la atención porque en una ocasión se hicieron siete mil llamadas –de extorsión- de un celular en un penal”, dijo a diputados de la Comisión de Seguridad.
Durante una mesa de trabajo, Ruíz agregó que los inhibidores de señal fallan, pero no dijo nada sobre por qué los teléfonos siguen ingresando a los penales.
Frente al penal de Santa Martha Acatitla hay una antena repetidora –de una compañía de celulares– y ya los expertos me explicaron que no existe ningún inhibidor que pueda bloquear las llamadas que se emiten gracias a esa antena”, aseguró.
Diputados como Guillermo Lerdo de Tejada (independiente), Jorge Gaviño (PRD) y Federico Döring (PAN) le reclamaron que no ha habido consecuencias administrativas ni penales por la fuga del operador financiero del Chapo Guzmán, Víctor Manuel Félix Beltrán, del Reclusorio Sur.
Usted no corrió a nadie de su gente… las personas que corrieron son de bajo nivel, fueron chivos expiatorios. Es un insulto a la inteligencia de los legisladores”, le reclamó Döring.
Foto:
cdch
Visitas: 1614