Estudiantes del Campus BUAP y que participaron en la marcha de protesta de ayer, dieron a conocer que intentaron llevarse por la fuerza a una compañera estudiante en un auto particular
Atlixco, Pue. Un par de mujeres estudiantes de bachillerato y de universidad estuvieron a punto de ser retenidas y “jaladas”, en distintos momentos, por sujetos desconocidos en un auto durante los últimos dos días, confirmaron compañeros y familiares de las involucradas.
Lee En 15 minutos se realiza el robo de baterías eléctricas de autos en AtlixcoEl primer caso, de acuerdo con la versión de testigos, sucedió en los alrededores del Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 16) ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón y uno de los más populares de la ciudad.
“Nuestra compañera caminaba por las veredas, esas que llevan años sirviéndonos de paso, y que conducen del plantel hacia el centro de la ciudad, cuando un grupo de sujetos apareció con la intención de subirla a un coche”, narró alguien cercano a la involucrada.
Afortunadamente, acotó, “logró escabullirse de los hombres y llegar a su destino en la mancha urbana de Atlixco. El asunto llegó a tal grado que un día después pidió a varios hombres de su salón acompañarla a su destino”, refirieron los entrevistados.
El segundo caso se registró cuando varios estudiantes del Campus BUAP de Atlixco y que participaron en la marcha de protesta ayer, dieron a conocer que “intentaron llevarse por la fuerza a una compañera estudiante en un auto particular”.
Sobre el tema, la dirección local de Seguridad Pública respondió que no cuenta con una denuncia formal de ambas situaciones, aunque explicaron tener varios reportes en ese sentido que investigan para confirmarlo o descartarlo.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1861