Entregaron un pliego petitorio a al presidente municipal
Atlixco, Pue.- Más de 500 alumnos de la preparatoria regional Simón Bolívar, incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de esta ciudad finalmente salieron a las calles a repudiar el crimen de los pasantes de medicina y por más seguridad en su plantel.
Lee Conoce Atlimeyaya y disfruta de la cuaresma y la trucha arcoirisLos hechos ocurrieron después de que el fin de semana quedó cancelada esta misma marcha por una serie de diferencias entre los chicos y las autoridades universitarias.
Desde las 8 de la mañana un contingente de preparatorianos arrancó desde el plantel hasta el zócalo donde entregaron un pliego petitorio al alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.
Además de pedir justicia por los universitarios, el documento exige a las autoridades locales crear un cordón de seguridad en esa área considerada peligrosa para los miles de estudiantes.
“La mayoría de los mil 600 universitarios son mujeres y por momentos no estamos seguras. Aquí también corremos peligro”, asienta el texto firmado por el director de la preparatoria Simón Bolívar.
El cordón refiere mayor patrullaje, más lámparas en el trayecto y el paso constante de unidades del transporte público para evitar caminar, sobre todo por la noche, de manera solitaria casi dos kilómetros. En el zócalo hubo un mitin frente a Palacio Municipal antes de entregar el expediente referido.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 1940