Aunque no hay compras de pánico, advierten farmacias
Atlixco, Pue. En un lapso de tres días el precio en esta ciudad de los cubre bocas para niños y las pequeñas botellas de gel antibacterial aumentaron entre el 10 y el 15 por ciento a consecuencia de compras “fuera de lo común”, tras confirmarse los primeros casos de Coronavirus en el país.
Lee Hasta 48 horas puede vivir el coronavirus sobre cualquier superficie: UPAEPManuel Hernández tiene un par de hijos en la primaria. El pasado sábado, “y con la finalidad de proteger a su familia”, adquirió en una farmacia local 20 de estos utensilios con un costo de 5 pesos cada uno.
Sin embargo, lamentó que este martes requerían una cantidad mayor para el resto de los compañeros de sus hijos, pero además de no encontrarlos en un mismo lugar, ya que se terminaron, costaban 7.50 pesos.
De igual manera en un centro comercial del sur de la ciudad, las botellas pequeñas de gel antibacterial comenzaron a salir “inusualmente” entre domingo y lunes.
“El viernes por la noche estuve ahí y decidí volver hasta hoy por las botellas pequeñas. Sí había muchas, pero subieron de 13 a 15.50 pesos en algunas horas”, describió.
Las farmacias, tanto locales como de franquicia, no reportan desabasto de cubre bocas y de gel. Aunque algunos representantes de estas justificaron el incremento de los precios.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 1524