INM niega violencia contra migrantes que piden refugio

Injustificables la discriminación, el discurso de odio y la violencia contra grupos en vulnerabilidad

INM niega violencia contra migrantes que piden refugio

El Instituto Nacional de Migración (INM), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) rechazan el brote de violencia, conductas y expresiones xenofóbicas contra personas migrantes solicitantes de la condición de refugio ocurridas en Palenque, Chiapas.

Lee Denuncian que migrantes buscan casarse con mexicanos para legalizarse

La discriminación, el discurso de odio y la violencia no son justificables contra ningún grupo de población y menos contra aquéllos que están en mayor vulnerabilidad.

Lee Invertirá Japón 1.8 mdd en albergues de migrantes

Entendiendo el reto que implica la estadía de este sector en varias localidades de la frontera sur, el Gobierno de México en conjunto con las agencias de las Naciones Unidas y organizaciones de sociedad civil, trabajan para mejorar las condiciones de las comunidades de acogida.

La xenofobia no puede tener cabida en las respuestas de nuestra sociedad a la migración y el refugio, por ello se hace un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no reproducir aquellas narrativas o mensajes que identifiquen a las personas migrantes como delincuentes o una amenaza para la seguridad pública, ya que muchas de ellas huyen de sus países con el fin de mejorar sus condiciones o buscar protección internacional porque su vida, seguridad o libertad corren peligro.

Imagen de archivom

ES

Visitas: 1825

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Carlos Alcaraz dona parte de su premio de Roland-Garros para ayudar a niños sin recursos

    Carlos Alcaraz dona parte de su premio de Roland-Garros para ayudar a niños sin recursos

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada