“Están como las garrapatas amarradas y agarrados con lo que pueden”, señaló el legislador haciendo referencia a la empresa Agua de Puebla
Puebla, Pue.- El retiro de la concesión del agua entregada a la empresa Concesiones Integrales ahora Agua de Puebla no será un tema que se resuelva a corto plazo, debido a los candados con los que cuenta, así lo dio a conocer Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Lee Desclasifica gobierno contratos de obra pública del morenogalismo“El tema jurídico no es a corto plazo, están poniendo cuestiones que se están revisando con diversos bufetes jurídicos y hay situaciones que van a bufetes internacionales, no está fácil, están como las garrapatas amarradas y agarrados con lo que pueden”, dijo.
Refirió que mientras se resuelve el tema se tendrá que hacer garantizar a la empresa que otorgue de manera oportunidad el abasto de agua y atención a los ciudadanos, ya que se tienen que hacer valer sus derechos.
“Se tiene que garantizar sus derechos, uno a tener agua, dos a tener agua de calidad, a tener una cantidad suficiente, a no recibir cobros injustos y el corte del drenaje y del agua”, dijo.
Para finalizar, Biestro Medinilla aseguró que está trabajando en el tema todo el Poder Ejecutivo y Legislativo para buscar cuáles son las mejores salidas legislativas, “pero mientras dure el proceso lograr acciones de mayor beneficio para los ciudadanos”
Foto: Gabriela García Guzmán
cdch
Visitas: 929