Ya están instalados los primeros 66 radares de velocidad en la zona conurbada
Puebla, Pue.- A partir del lunes arrancará el programa de fotomultas en Puebla, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que ya están instalados los primeros 66 radares de velocidad en la zona conurbada, de los 157 dispositivos que colocará la empresa Intecproof S.A. de C.V. en todo el estado.
Lee Conoce los lugares donde se ubican las cámaras de fotomulta en PueblaEl mandatario explicó que las fotomultas que se hayan aplicado del mes de junio a finales de 2019 no se cobrarán.
“Si lo vamos a saber, el lunes empiezan, con los radares que haya que son más de 60, se van a dar las ubicaciones”, sostuvo.
En entrevista posterior especificó que los radares de velocidad ya están colocados en las principales avenidas de la zona conurbada como son el Periférico, Vía Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano y Bulevar Hermanos Serdán; sin embargo, el dirección de Comunicación Social enviará un comunicado este mismo viernes para saber con exactitud los puntos donde van estar instalados.
Intecproof recibiría 17 mdp mensuales
La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que la empresa Intecproof S.A. de C.V. que se encargará del servicio de los radares de velocidad tendrá que captar 380 mil fotomultas para poder recibir un pago mensual de 17 millones de pesos, o de lo contrario no se le pagará ni un peso.
En conferencia de prensa el pasado 29 de enero, explicó que en anteriores administraciones estatales la empresa se cobraba conforme a multa cobrada, la cual se procesaba en el sistema, pero ahora en el nuevo contrato se estipuló que la empresa debe de captar un mínimo de 380 mil evidencias y si la empresa llega al monto se le pagará el monto referido en líneas arriba.
Defendió que el costo por estos radares es mucho menor, pues de destinaron 700 millones de pesos por los 36 meses de servicio, cuando se tenía un techo presupuestario de alrededor de 900 millones de pesos, lo que significa un ahorro aproximado de 200 millones de pesos, además de que son 10 veces más dispositivos de calidad que se instalarán, al pasar de 15 a 157 dispositivos.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 2762