El edil Guillermo Velázquez justifica que no hay convenio con la Federación y el estado para ayudar
Atlixco, Pue. Una familia, oriunda de Tepeojuma, denunció la cancelación reciente de una cirugía en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de esta ciudad.
Lee Identifican a ladrón de gasolineras en AtlixcoManuel N., uno de los afectados, destacó que de manera “inesperada y sin fecha de nueva programación”, fueron informados en las últimas horas de ese problema.
Destacó el problema “es la falta de insumos y de espacio” en ese sitio inaugurado hace más de un lustro por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.
Recordó su padre fue asaltado hace un par de semanas en la vía pública y recibió una primera atención en el Complejo que incluyó una primera operación para reparar las fracturas de manos y pies.
“Sin embargo, para darle seguimiento a las lesiones era necesario una segunda intervención, pero ya no resultó posible concretarla por diversas razones”, lamentó.
La anterior es una de muchas quejas de los usuarios del Complejo, la mayoría de los distintos municipios de la región de Atlixco. Y una serie de acusaciones por ese conflicto son en contra del Ayuntamiento de la ciudad.
Consultado al respecto, el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez dijo que hasta el momento no existe convenio alguno con el resto de los dos niveles de gobierno para colaborar en el funcionamiento del nosocomio.
“Con la llegada del INSABI el control total del Complejo quedó en manos de la Federación. Y prácticamente desconocemos qué cosas suceden al interior”, acotó.
Fotografía Lena Velázquez
clh
Visitas: 1882