El pesado vehículo iba cargado de jitomates y se queda sin frenos
Atlixco, Pue.- En estos momentos se registra un fuerte operativo de policía municipal y paramédicos tras un accidente sobre la carretera Federal a Atlixco.
Lee Detiene SSP a padrastro de El Grillo e integrante de la banda de El NegroUn tractocamion cargado de jitomates se quedó sin frenos y embistió a cinco vehículos, que quedaron totalmente destrozados tras el accidente.
Al quedarse sin frenos en una curva de bajada, un tractocamión cargado de fruta embistió y arrolló a cinco autos particulares quienes esperaban el cambio de luces en el semáforo del bulevar Gastronómico, una de las zonas más peligrosas y de mayor tránsito vial especialmente los fines de semana.
A pesar del accidente grave, al grado de quedar auto y medio debajo de la estructura del camión, no hubo decesos y un total de 11 personas fueron trasladadas a varios hospitales, entre ellos el Betania y el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, situado metros más adelante.
De acuerdo con testigos, el camión bajaba a exceso de velocidad, sobre el propio corredor gastronómico y en el carril de Puebla hacia Izúcar de Matamoros, cuando ya no logró frenar debido a que los frenos no respondieron.
Las personas lesionadas ascienden a 11 hasta el momento fueron trasladadas al Hospital Betania y el Complejo Médico Río Arronte.
Así el fuerte accidente entre un torton y 3 vehículos en la autopista Atlixco.@itzivalencia @C_Lobato @abel_cuba @TraficoPuebla @TribunaVigila @SandraTvazteca pic.twitter.com/7kMTLAo6jA — Juan Merino (@cuazzjjhm) March 8, 2020
Y en su trayecto, justo frente al crucero conocido como Carnitas El Mexicano, se encontró a cinco autos esperando el verde del semáforo. De esos cinco, sólo había una camioneta y el resto pequeñas unidades las cuales sirvieron de freno al torton. Dos sirvieron de colchón y el resto severamente golpeadas. De hecho, esa fila sirvió para evitar de frente una colisión con un autobús de la línea ORO- ERCO también varado.
De inmediato algunos transeúntes y trabajadores de restaurantes y de comercios del área comenzaron con los rescates de las personas atrapadas entre los fierros retorcidos. En cuestión de minutos aparecieron los bomberos para continuar con las maniobras.
Una hora después la situación quedó aparentemente bajo control. Los lesionados, atendidos en las camillas, comenzaron a ser distribuidos a los nosocomios. Mientras las autoridades siguen buscando al chofer del camión pesado.
Foto: Captura de video
cdch/clh
Visitas: 8062