Será entre lunes y martes el pase de lista a las unidades
Atlixco, Pue. Más de un centenar de unidades del transporte público de la región de Atlixco fueron revisadas este lunes por representantes de la Secretaría del Transporte y Movilidad (STM), con el objetivo de comprobar el cumplimiento de su pacto con la modernización de las unidades a cambio del alza de la tarifa que entró en vigor desde finales del año pasado.
Lee Mujer vuelca auto y por poco se va a barranca en AtlixcoDe acuerdo con la escasa información proporcionada por representantes de la dependencia mencionada, “la mayoría de las urban que asistieron hoy cumplieron cabalmente con los requisitos solicitados por las autoridades. Y en consecuencia seguirán trabajando sin problemas”, destacó.
Aunque no ofrecieron o confirmaron una cifra en particular las fuentes oficiales, algunos de los choferes dieron a conocer que entre cinco y seis de los vehículos sometidos a escrutinio no lograron superar la prueba y serán detenidos o sacados de circulación hasta cumplir con las reglas previamente establecidas.
“Realmente son pocas las unidades en esas condiciones. De Atlixco únicamente una, y el resto de rutas de municipios como Huaquechula, Tochimilco y San Juan Tianguismanalco”, comentó uno de ellos que pidió el anonimato.
La revisión se llevó a cabo en el amplio estacionamiento del centro de convenciones de esta ciudad. Y por momentos el tráfico en los alrededores quedó convertido en un caos por la cantidad de coches estacionados o en espera de su turno.
Mañana martes será el segundo día de revisión vehicular en la misma zona. Y esperan cerca de un centenar de coches provenientes de los municipios antes mencionados.
Foto: Lena Velázquez
cdch
Visitas: 2390